Instalar una alarma es un gran paso hacia la seguridad en tu casa o empresa y si lo combinas con un detector de movimiento resultará un sistema de seguridad mucho más efectivo, pero ¿cómo funciona un detector de movimiento? En Seguridad Digital Empresarial te lo decimos.

En primer lugar es importante decir que existen distintos tipos de detectores de movimientos. Uno de ellos es el de sensor infrarrojo que usa este tipo de luz para detectar cambios de calor. Cuando una persona entra en una habitación, su temperatura corporal lo delatará si se mueve dentro del rango del sensor.

Los hay de sensores de vibración que utilizan estas para detectar movimiento. Son muy usadas en los autos por si alguien lo golpea para intentar entrar.

Los foto eléctricos utilizan lásers y rayos foto eléctricos. En estos el láser se dispara hacia el otro lado de la habitación, cuando alguien lo atraviesa, la alarma se activa.

Por último están los sensores acústicos que se guían por sonido para activar la alarma. Un ejemplo es una ventana que se rompe.

Los detectores de movimiento son una buena opción para incrementar la seguridad en tu empresa, así que no dudes en llamarnos. En Seguridad Digital Empresarial somos expertos en sistemas de seguridad.